Rubalcaba: “No pactaremos una reforma de las pensiones sin los sindicatos”
El secretario general del PSOE propone al Gobierno que use el fondo de reserva contra la rebaja El líder socialista se entrevista en Valencia con los sindicatos en Galmed, amenazada de cierre
"Los socialistas, sin los sindicatos, no aceptaremos ninguna reforma del sistema de pensiones", ha dicho rotundo este domingo en Valencia el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha propuesto además al Gobierno que utilice el fondo de reserva de la Seguridad Social para no rebajarlas.
Un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitara la Comunidad Valenciana, el líder del principal partido de la oposición ha participado en la Fiesta de la Rosa que han celebrado los socialistas valencianos en un parque de la ciudad. "Salvemos la crisis con una medida anticrisis, que es el fondo de reserva", ha dicho Rubalcaba, convencido de que la crisis pasará y habrá nuevos cotizantes a la Seguridad Social.
El líder socialista ha ironizado acerca del comentario que el sábado hizo Rajoy, del que ha dicho tiene que esconderse en hoteles. "Dijo que España está mejor que hace un año pero peor de lo que estará el próximo año. Entonces, por qué hay que recortar las pensiones".
Rubalcaba recordó que la reforma que el Gobierno socialista sí pacto con sindicatos y empresarios lleva solo seis meses en vigor y ha lamentado que los populares no quieran aplicarlo. "Lo que se pactó, si se cambia, se ha de volver a pactar", ha subrayado.
El dirigente del PSOE ha recordado que el sistema hoy en vigor en España prevé mecanismos para las épocas de dificultades como las actuales. "Para esos periodos de desajustes está el fondo de reserva. Salvemos la crisis con una medida anticrisis", ha reiterado.
Rubalcaba se ha despedido de los socialistas valencianos con una rápida alusión a la necesidad de un cambio político en España y en la Comunidad Valenciana. "Y el PP de aquí no se puede preocupar de los parados porque tiene que hacerlo de todos sus imputados".
Antes del acto de la Fiesta de la Rosa, Rubalcaba se entrevistó en Valencia con una representación de trabajadores de la planta de Galmed en Sagunto, que, según acaba de anunciar la multinacional ThyssenKrupp, cerrará dejando en el aire decenas de puestos de trabajo. "Desde hoy es nuestra lucha que no cierre", ha remachado el secretario general del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.