Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rosalía Mera rechaza la reforma de la ley del aborto que prepara el gobierno

"Protege a unos y protege también a la madres en el derecho a poder decidir", ha afirmado la mujer más rica de España

La presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, ha mostrado su rechazo a la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, y ha pedido que no salga adelante su aprobación y espera que se deje como está la ley que, en su opinión, "está muy bien".

Así lo ha manifestado en su intervención durante la presentación del informe 'Estado Mundial de la Infancia de 2013' de Unicef, que se centra en la situación de los niños con discapacidad. Al hilo de ello, ha señalado que la defensa de los derechos de las personas con discapacidad puede hacerse bien o mal y, para este último caso, ha puesto como ejemplo la ley del aborto impulsada por Ruiz-Gallardón quien, según Rosalía Mera, "defiende el derecho del no nacido". "Esperemos que esa ley no salga", ha afirmado la mujer más rica de España, que espera que el Gobierno deje la ley "como está" porque, a su juicio "está muy bien". "Protege a unos y protege también a la madres en el derecho a poder decidir en una cosa muy importante como es la maternidad", añade.

Además,  Meraha afirmado que los recortes en el ámbito de la sanidad y la educación hacen "un flaquísimo favor" a la sociedad y ha afirmado que "lo que no se puede es ir a la parte más fácil y a recortar por abajo". "Seguro que hay que ajustar y ser muy exigente", ha dicho la mujer más rica de España, que rechaza que los recortes se hagan en estos campos. "Si regateamos en el tema de la salud, de la infancia, de la educación, nos estamos haciendo un flaquísimo favor", ha resaltado. "Por esta parte que es por donde no", ha sentenciado Mera en referencia a los recortes en estas áreas. "Estamos en un barco que o nos salvamos juntitos o aquí no podemos estar echando gente fuera", ha dicho antes de considerar que con la crisis económica se está "volviendo para atrás".

Más información