Compromís pide a Barberá que asegure la alimentación infantil en verano
El grupo municipal presentará una moción para asegurar que los niños coman en verano Además, pedirá que se habilite la partida presupuestaria para para hacer frente a este gasto
El grupo municipal Compromís ha presentado esta mañana la moción sobre pobreza infantil en Valencia, que defenderá en el próximo pleno. El grupo pedirá al Ayuntamiento que garantice la alimentación a los niños valencianos "también los meses de verano”, cuando no funciona el comedor escolar. Para ello, pedirá que se habilite "de forma inmediata" la partida presupuestaria necesaria.
La concejal Consòl Castillo ha destacado que el 35% de las personas atendidas por Cáritas en Valencia son menores de 16 años, según el último informe bimensual de la organización. Castillo se ha mostrado preocupada por qué pasará ahora que “algunos chavales ya dejaron de tener derecho a comedor hace semanas porque el importe de la beca había acabado”. "No nos vale el programa del Ayuntamiento para destinar 900.000 euros a ayuda de alimentos básicos porque hay entre 150.000 y 175.000 personas en Valencia que lo necesitan y con ese presupuesto salen a cinco euros al año", ha criticado. "Con cinco euros al año harán dieta total".
Castillo ha criticado que los niños de una ciudad “donde se celebra el premio de fórmula 1” o “donde el Señor Calatrava ha hecho su catálogo de desastres que nos han costado una fortuna y que hemos pagado en Suiza”, pasen hambre o “algunos solo coman una vez al día y en la escuela”.
En el texto de la moción, Compromís pide al Ayuntamiento que "de forma urgente e inmediata habilite los mecanismos con los directores de los Centros Municipales de Servicios Sociales y de los centros escolares" que "garantice que todos los niños y niñas valencianos tengan la alimentación garantizada también en los meses de verano". Además, pide al Ayuntamiento que "habilite de forma inmediata la partida presupuestaria correspondiente para hacer frente a los gastos" derivados de esta propuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.