_
_
_
_

Feijóo no cree que Aznar vuelva a la política y destaca la lealtad a Rajoy

"El PP es un partido de lealtades. Lo hemos sido con Aznar y lo somos con Rajoy", asegura el presidente de la Xunta

Ignacio Galán, Alberto Núñez Féijoo y Ángel Acebes
Ignacio Galán, Alberto Núñez Féijoo y Ángel Acebes NACHO GÓMEZ

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha afirmado hoy que no deduce de las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar que quiera regresar a la política, a la vez que ha subrayado la lealtad 'inquebrantable' del PP a Mariano Rajoy, "No deduzco de la entrevista del expresidente esa actitud", ha subrayado, tras la inauguración de la central de Santo Estevo II, preguntado por un eventual regreso de Aznar a la política. "El PP es un partido de lealtades al presidente. Este partido ha sido leal con el expresidente Aznar (...) y en consecuencia tiene lealtad inquebrantrable a Rajoy".

"El presidente Aznar ha dado ideas, reflexiones porque le preocupa España, no significa para nada entrar en ninguna vuelta hacia lo pasado", ha concluido Feijóo antes de señalar que lo importante ahora es el "futuro".Además, en relación a la defensa hecha por Aznar de la necesidad de bajar impuestos, Feijóo ha sostenido que la política del Gobierno es, "primero, cumplir el déficit, luego crear empleo y luego bajar los impuestos". "El orden creo que es este; si pudiésemos alterar el orden, probablemente el gobierno lo estaría alterando", ha señalado y ha apuntado que considera que "no hay ninguna discusión sobre la bajada de impuestos". El Gobierno de Rajoy, ha insistido, "quiere bajar los impuestos, quiere mantener las pensiones, quiere mantener las prestaciones por desempleo y quiere cumplir el déficit", ha defendido. "Son las cuatro cosas que tenemos que hacer", ha indicado.

Más información
El expresidente no descarta volver a la política
Nadie anhela en el Congreso la vuelta de Aznar, ni siquiera el PP

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, no descartó ayer, en un entrevista en Antena 3, su vuelta a la política activa. "Nunca he eludido mi responsabilidad, cumpliré con mi responsabilidad, con mi conciencia, con mi partido y con mi país, con todas sus consecuencias, y no tenga usted ninguna duda de ello", aseguró Aznar. Además insistió en marcar distancias con la política del Gobierno de Mariano Rajoy y, reclamó una bajada de impuestos que debe ser "ahora" y ha pedido una reforma fiscal "urgente" porque "el proceso de castigo a las clases medias está siendo muy fuerte". "Hace falta cuidar a las clases medias del país y bajar los impuestos", enfatizói durante la entrevista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_