El alcalde de Albatàrrec, de CiU, se sube el sueldo un 42,8 %
El político tomó como primera decisión de su mandato ascenderse los emolumentos mensuales de 1.400 a 2.000 euros
En tiempos de crisis y de recortes presupuestarios en todas las instituciones chirría que un alcalde se suba el sueldo un 42,8 por ciento. Eso es lo que hizo el pasado día 11 el convergente Víctor Falguera nada más ser elegido alcalde de Albatàrrec (Segrià), en sustitución de su compañero de partido, Baltasar Biosca.
El consistorio de Albatàrrec está formado por ocho concejales de CiU y uno del PP. El popular Ricardo León ha denunciado que la primera decisión tomada por el nuevo alcalde en el último pleno fue subirse el sueldo de 1.400 a 2.000 euros netos mensuales.
Cobraré sin pagas extras ni dietas mientras esté en el cargo. Ahora todos los vecinos sabrán cuánto cobra realmente su alcalde” Víctor Falguera, alcalde de Albatàrrec
León considera que, en unos momentos económicamente complicados, esta subida del sueldo de Falguera es “una medida absolutamente egoísta”. El concejal señala que, al haber superado recientemente el municipio de Albatàrrec los 2.000 habitantes, la Generalitat ha dejado de pagar el suelo del alcalde, por lo que a partir de ahora saldrá de las arcas municipales.
Falguera se ha mostrado sorprendido por la queja del edil del PP, sobre todo porque éste se abstuvo en la votación en la que se aprobó la subida de su sueldo. “Es cierto que pasaré a cobrar 2.000 euros mensuales, pero sin pagas extras ni dietas mientras esté en el cargo. Ahora todos los vecinos sabrán cuánto cobra realmente su alcalde”, ha comentado Falguera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.