El barco de Greenpeace ‘Arctic Sunrise’ se abre al público junto al Museo Martítimo
El buque acogerá una reunión con representantes de los 'arrantzales' y políticos
El barco de Greenpeace Arctic Sunrise estará abierto el jueves y el viernes para visitas guiadas, después de que atracara hoy en los muelles del Museo Marítimo Ría de Bilbao. Llega a Bilbao después de recorrer diversos puertos europeos dentro de una campaña europea de defensa de los océanos y de la pesca sostenible.Los horarios de visitas son el jueves, de 18 a 20 horas y el viernes, de 15 a 19 horas.
El barco de Greenpeace, que llega a Euskadi tras haber hecho escalas en Barcelona y Dénia, y zarpará en la mañana del sábado. La asociación ecologista considera a los arrantzales un ejemplo de actividad pesquera sostenible. En Euskadi, la mayor parte de la flota es artesanal y aunque cada vez se ve "más presionada por una política pesquera europea que antepone los intereses de la flota industrial a la artesanal", considera Greenpeace.
El viernes se celebrará a bordo del Arctic Sunrise una reunión entre pescadores de la zona y políticos locales.
El buque zarpó el pasado mes de marzo desde Rumanía ya ha recorrido varios países europeos del arco mediterráneo, como Bulgaria, Grecia, Croacia e Italia, para exigir una reforma de la política pesquera común que ponga en su epicentro a los océanos y los pescadores sostenibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.