_
_
_
_
_

Confebask aplaude la iniciativa

La patronal considera que el acuerdo interinstitucional es "imprescindible"

El País

Confebask ha valorado positivamente el acuerdo interinstitucional alcanzado ayer por Gobierno Vasco, Diputaciones y Eudel para poner en marcha un plan de reactivación económica y empleo que la patronal considera "imprescindible".

Confebak aplause que se empiece a hablar de iniciativas de inversión y reactivación destinando a ello los recursos que pudieran obtenerse gracias al relajamiento del déficit, el colectivo empresarial vasco considera igualmente positiva "la foto de acuerdo y voluntad de esfuerzo compartido que el pacto ofrece a la sociedad vasca, confiando en que pueda tener ahora el recorrido necesario para materializarse".

A través de una nota, Confebask ha llamado también la atención sobre el hecho de que "aunque la mayor capacidad de endeudamiento disponible se oriente en la dirección adecuada, la que más puede favorecer la recuperación económica", no debe olvidarse que ese dinero habrá también que devolverlo y que será necesario generar ingresos que lo procuren "a través de la propia incentivación de la actividad económica y el empleo".

Al respecto de las medidas de inversión que se apuntan en el plan, considera preciso que, "además de favorecer infraestructuras, innovación y empleo, se rescaten programas de estímulo como los planes renove", destinados "no solo al consumo, sino también a los equipamientos de maquinaria industrial".

Según ha subrayado, el renove de máquina-herramienta "es especialmente importante en las actuales circunstancias" ya que existe el riesgo de perder competitividad. "Puede darse la paradoja", ha señalado la patronal vasca, "de haber entrado en la crisis siendo industrialmente muy potentes y que salgamos de ella debilitados precisamente allí donde tenemos que basar nuestra competitividad actual y, sobre todo, futura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_