_
_
_
_
_

Escaso seguimiento del paro en Euskadi

La incidencia es "mínima" en una protesta no apoyada por la mayoría sindical nacionalista La jornada transcurre sin incidentes en los centros escolares vascos

Concentración en la Plaza Arriaga durante las movilizaciones contra el proyecto de la Ley Wert.
Concentración en la Plaza Arriaga durante las movilizaciones contra el proyecto de la Ley Wert.fernando domingo-aldama

La huelga convocada contra la Ley Wert ha tenido escasos efectos en Euskadi, donde la convocatoria se ha desarrollado sin el apoyo de la mayoría sindical que suman ELA, LAB y STEE-EILAS, los tres sindicatos nacionalistas, en el sector educativo. Con una incidencia “mínima”, según portavoces del Departamento de Educación, y sin incidentes en los centros escolares vascos, la huelga finalizará esta tarde con una manifestación que recorrerá el centro de Bilbao para protestar sobre la reforma educativa y sus efectos.

Educación  calcula que sobre el 40,12% del profesorado de los centros públicos, tan solo el 0,19% del cuerpo de docentes se ha sumando hoy a la movilización.

Los paros en el sector educativo llegan tres semanas antes de la convocatoria de huelga general que han impulsado ELA y LAB tanto para la comunidad autónoma vasca como para Navarra.

Todos los sindicatos vascos sin excepción rechazan la LOMCE. Así lo ha recordado esta mañana la parlamentaria de EH Bildu en la Cámara de Vitoria, Belén Arrondo, portavoz del sindicato STEE-EILAS hasta que asumió el cargo en el Parlamento, que ha señalado que la LOMCE es un “intento de desmantelar el sistema educativo” y ha reclamado al Ejecutivo vasco que “plante cara” a las modificaciones que llegan desde Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_