Reus abrirá una línea de ayudas para personas que pierdan su casa
Las ayudas, como máximo de 600 euros por familia, se concederán a partir de un estudio que realizarán los servicios sociales
El alcalde de Reus, Carles Pellicer, llevará a votación en el pleno del próximo viernes una moción de alcaldía para abrir una nueva línea de ayudas a las personas que sean desahuciadas y recurran a la dación en pago. La ayuda cubrirá el importe que los afectados deben pagar en concepto de plusvalía por la transmisión del inmueble a la entidad financiera, según ha explicado este martes Pellicer en rueda de prensa.
El nuevo programa de ayudas sociales forma parte del acuerdo alcanzado por los grupos municipales en el pleno del pasado 5 de abril, cuando aprobaron por unanimidad dos mociones con un paquete de medidas en materia de vivienda para aligerar la situación de padecimiento de muchas familias de la ciudad que no pueden pagar su casa. De esta manera, podrán acogerse a la nueva línea de ayudas las personas que hayan ejecutado la dación de la vivienda y la medida tendrá carácter retroactivo para aquellos que lo hayan hecho a partir del 1 de enero de 2008 y todavía tengan la plusvalía pendiente de pago.
Las personas que deseen acogerse a esta ayuda deberán tener unos ingresos familiares iguales o inferiores a 7.967,73 euros anuales y 664 mensuales
Las ayudas, por un importe máximo de 600 euros por familia, se concederán a partir de un estudio que realizarán los servicios sociales municipales, siempre que se trate de personas físicas que hayan perdido su vivienda, situada en Reus y que sea residencia única y habitual, con motivo de la dación con pago.
Las personas que deseen acogerse a esta ayuda, además, deberán ser deudores de buena fe, con imposibilidad de hacer frente a las cuotas hipotecarias por un cambio sobrevenido y una reducción importante en el nivel de ingresos; y tener unos ingresos de todos los miembros de la unidad familiar iguales o inferiores a 7.967,73 euros anuales y 664 mensuales, con un tope máximo de la hipoteca de 200.00 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.