Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El restaurante Martín Berasategui celebra su 20 aniversario

El presidente de Château Latour, Frédéric Engerer, confiesa en el Financial Times que es su restaurante favorito desde el cierre de El Bulli de Ferran Adriá

El equipo del restaurante Martin Berasategui en la celebración de su 20 aniversario.
El equipo del restaurante Martin Berasategui en la celebración de su 20 aniversario.

Tras correr el riesgo de abrir un restaurante en Lasarte en el año 1993, algo que en aquel momento supuso una apuesta de inversión y a la vez un gran esfuerzo, Martín Berasategui ha podido ver cumplir 20 años a su “criatura”.

El lanzamiento de este restaurante, que abrió con tan solo 33 años junto a su mujer, Oneka Arregui como jefa de sala, hizo posible el éxito internacional del chef donostiarra en el panorama gastronómico.

Tras seis meses de la apertura, Berasategui recuperó su primera estrella Michelín, que consiguió trabajando en el restaurante que poseía su familia, Bodegón Alejandro. En 1996 recibieron la segunda estrella, y cinco años después la tercera, lo que supuso la máxima calificación en la guía roja.

Berasategui se ha convertido en un referente gastronómico mundial, que recurre a la innovación constante en una mezcla de profesionalidad, experiencia y saber hacer para asegurar su éxito. Sin embargo, tanto el cocinero como su mujer, han reconocido que lo que más les ilusiona es el entusiasmo de sus comensales, “nada es equiparable a eso” han añadido.

Frédéric Engerer, presidente de Château Latour, finca vinícola francesa, ha confesado recientemente en el suplemento del Financial Times que le impresiona mucho el restaurante del donostiarra, al que acude habitualmente, ya que se ha convertido en su favorito tras el cierre de El Bulli de Ferran Adriá.

Hace dos años que el restaurante se sometió a una reforma integral adaptándose más a los tiempos actuales y a los gustos del matrimonio, y celebran los recién cumplidos 20 años “con más ilusión que nunca”.