Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El TNC anuncia un ajuste de personal que afecta a 11 personas de la plantilla

La medida, asegura la dirección del teatro, se debe a un recorte del 7,6% de la Generlaitat del presupuesto para este año

Entrada del TNC, en Barcelona.
Entrada del TNC, en Barcelona.

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) ha aprobado un presupuesto para 2013 que contempla una reducción de la aportación del Departamento de Cultura de la Generalitat de un 7,6 %, ha informado el jueves el teatro, que ha anunciado en paralelo un ajuste de personal que afecta desde hoy a 11 trabajadores.

En su último consejo de administración, el TNC ha acordado aprobar un presupuesto para este año que incluye una aportación por parte del Departamento de Cultura de 7,086 millones de euros, un 7,6% menor con respecto del año anterior.

También ha decidido aprobar medidas de ajuste del coste de personal y la plantilla "sin tener que adoptar medidas colectivas, con una política responsable y austera de constante revisión y reducción del gasto que se ha llevado a cabo para afrontar la significativa disminución de ingresos".

El teatro hará una "previsión responsable" de los ingresos de 2013 teniendo en cuenta la crisis y el aumento del IVA de las entradas y, sobre esta base, ha decidido aprobar "continuar aplicando medidas estructurales de reducción del gasto para adaptarse a las nuevas circunstancias" e "incidir también en un ajuste de personal que afecta, a partir de hoy a 11 de las 128 personas de la plantilla.

Asimismo, el Teatre Nacional pondrá en marcha de manera inmediata "medidas que repercutan directamente en el incremento de los ingresos por medio de la programación y buscará nuevas vías de financiación".

El TNC ha lamentado profundamente, a través de un comunicado, las medidas que se han tenido que aplicar hoy y ha valorado la profesionalidad y la dedicación de todos sus trabajadores. La noticia se ha dado a conocer días después de que el Teatre Lliure, el otro gran espacio escénico de la ciudad, suspendiera el expediente de regulación temporal de empleo debido a una aportación extraordinaria durante los próximos ejercicios del Ayuntamiento de Barcelona.

Más información