_
_
_
_

La Policía cifra en 100 millones de euros el fraude de los detenidos en Elche

En el registro de seis naves industriales en Carrús encontraron 600.000 euros y 12 coches de lujo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta semana a los integrantes de un entramado de individuos de nacionalidad china acusados de blanqueo de capitales y defraudación a la Hacienda Pública. Los agentes estiman que el montante sustraído al control de la Hacienda Pública asciende a 103 millones de euros entre los años 2009 y 2011.

En el desarrollo de la investigación, se identificaron una serie de empresas españolas regentadas por ciudadanos chinos y asentadas en su mayoría en el Polígono de el Carrús de Elche, importadores de productos procedentes de China y vendedores de los mismos, al por mayor, ocultando a la Hacienda Pública gran parte de su actividad, eludiendo de esta manera el pago de los correspondientes tributos.

Según ha informado este viernes la comisaría en una nota de prensa,  realizaron un total de 9 detenciones y siete registros en los que se intervino abundante documentación, material informático y 610.000 euros en efectivo.

También se bloquearon, 12 vehículos de alta gama y 15 propiedades inmobiliarias, 98 cuentas bancarias, así como depósitos, valores, títulos, acciones, deuda pública, contenido de cajas de seguridad y otros activos financieros.

Según la investigación policial, los detenidos utilizaban "sociedades pantalla para la ocultación del verdadero importador de los productos, así como el valor que se declaraba en la Aduana por las mercancías importadas, la cual sería la quinta parte del valor realmente facturado por el exportador chino, por lo que el IVA y los derechos sobre el comercio exterior que se pagan por la importación, era muy inferior al legalmente correspondiente".

La operación ha sido llevada a cabo por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, coordinados por el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, conjuntamente con funcionarios de Vigilancia Aduanera de Alicante, así como funcionarios de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_