Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atún ‘japomediterráneo’ y ‘gourmetapas’

La segunda jornada del Salón de Gourmets de Madrid combina la tradición del corte de atún japonés con las tapas creativas

El chef tokiota Ya Hayamizu san inicia el corte del atún. Ampliar foto
El chef tokiota Ya Hayamizu san inicia el corte del atún.

El atún mediterráneo cortado al estilo japonés, el salmón noruego vestido a la española en tapas creativas (sin faltar gotas del hispano aceite de oliva) o troceado en piezas de sushi saltaron a los escenarios de la segunda jornada en el Ifema de Madrid del Salón de Gourmets (www.gourmets.net).

Los sabores locales son internacionales y la fusión de tendencias alimentarias no tiene fronteras, según se huele en la 27 edición de esta feria de los productos sibaritas que se celebra hasta el jueves 11 de abril.

El rojo y carnoso cuerpo de 163 kilos de un atún procedente de la firma de Cartagena Ricardo Fuentes acabó en minúsculos y gustosos trocitos con wasabi a manos ( y cuchillo) del chef de Tokyo Ya Hayamizu san. Mientras, en el Taller de los Sentidos Gourmets, montones de críos aprendían atentos como en la escuela a preparar rollitos de arroz y alga nori con salmón dentro: raciones de omega 3 y lecciones saludables. A pocos metros, comenzaba una competición de tres días y 25 cocineros de toda España para convencer al público de que la cultura de la tapa no tiene fronteras.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram