_
_
_
_

Calabuig denuncia que los casos Nóos y Emarsa bloquean la gestión de Barberá

El grupo solicita la creación de comisiones de investigación sobre ambos escándalos Los populares han rechazado otros intentos anteriores de la oposición Calabuig asegura que mientras Barberá está bloqueada por los casos judiciales hay 11 nuevos parados cada día

Cristina Vázquez

Escándalos como Nóos o Emarsa, investigados por los tribunales, "bloquean la acción del gobierno local para salir de la crisis", ha denunciado el portavoz del grupo municipal socialista en Valencia, Joan calabuig, que ha presentado en conferencia de prensa las mociones e interpelaciones que mañana defenderá en el pleno de marzo.

Su grupo volverá hoy a solicitar la creación en el Consistorio de sendas comisiones de investigación sobre los eventos celebrados en Valencia por el Instituto Nóos, que presidía Iñaki Urdangarin, y sobre el escándalo en Emarsa, la empresa metropolitana de depuración de aguas.

"De pleno a pleno se conocen nuevos datos, más escándalosos cada vez, sobre estos dos casos, por tanto, urgen depurar responsabilidades cuanto antes y ponernos a trabajar por la creación de empleo", ha dicho Calabuig.

El dirigente socialista recuerda que "mientras la alcaldesa Rita Barberá está bloqueada por su situación personal" el paro ha repuntado. Según Calabuig, unas 11 personas pierden cada día su empleo en la capital y el desempleo se ha incrementado hasta febrero un 5%, con 4.000 empleos perdidos.

"Estamos ante la demostración de un proyecto agotado, sin iniciativas ni visión de ciudad. Derrochó en tiempos de bonanza y ahora no sabe gestionar la crisis ni el desempleo", se ha quejado el portavoz socialista, que además del paro se siente preocupado por los altos niveles de deuda municipal.

El grupo socialista defenderá en el pleno del martes una moción en la que insta a la Generalitat a que restablezca las ayudas a 100.000 vecinos de Valencia que se han quedado sin apoyo público en la prestación de servicios de farmacia y prótesis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_