_
_
_
_

La Diputación invertirá 14 millones en la creación de puestos de trabajo

El plan para el periodo 2012-2015 permitió acceder al empleo a 2.014 personas el pasado año

El País
A la izquierda, el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales.
A la izquierda, el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales.

La Diputación de Bizkaia invertirá este año 14 millones de euros en el Plan de Empleo Foral 2012-2015, gracias al cual el año pasado 2.014 personas accedieron y aún mantienen un puesto de trabajo. El diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, ha precisado que 7,3 corresponden a tres decretos aprobados esta misma semana para la promoción directa de empleo y el resto a diferentes convenios con otras entidades.

Pradales ha recordado el plan absorberá hasta 2015 unas inversiones totales de 60 millones de euros, 35 para la promoción de empleo y 25 para la denominada "promoción del talento", como cursos de perfeccionamiento y prácticas en el extranjero. Asimismo, ha subrayado que el 38% de los nuevos empleos creados en el primer año corresponden a personas menores de 30 años.

En lo que a la capacitación se refiere, gracias a este plan un total de 612 jóvenes vizcaínos han tomado parte en iniciativas de formación y prácticas en el extranjero y, además, la Diputación ha concedido 20 becas de excelencia.

Las medidas incluye las subvención hasta 6.800 euros de las empresas de menores de 30 años

La mayor parte de los 7,3 millones de euros destinados al plan foral aprobados esta semana, un total de 5,2 millones, se dedicarán a ayudas directas para el fomento del autoempleo. Entre las ayudas que se contemplan en este ámbito, se subvencionarán hasta el 70% de las inversiones necesarias para la puesta en marcha de empresas promovidas por personas de hasta 30 años, con un límite de 6.800 euros.

Además, se otorgarán ayudas a fondo perdido de 4.000 euros por cada contrato de trabajo de al menos un año de duración firmado, se sufragarán gastos de puesta en marcha y funcionamiento de las empresas y se promoverá el asesoramiento y los cursos de formación en materia de autoempleo.

El segundo de los decretos aprobado esta semana contempla una inversión de 1,5 millones de euros para apoyar la contratación en prácticas de personas de hasta 30 años. La Diputación subvencionará hasta el 30% del salario en dichos contratos, siempre y cuando tengan una duración mínima de seis meses.

Por último, Bizkaia dedicará este año 175.000 euros a ayudas para realizar cursos de perfeccionamiento profesional en universidades y centros internacionales de prestigio en el extranjero con una duración mínima de medio año. La cuantía máxima será de 10.000 euros por solicitante

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_