_
_
_
_

Un jurado absuelve de malversación al exalcalde de Moeche

Estaba acusado de cargar al Ayuntamiento la gasolina de su coche particular

Un jurado popular ha declarado por unanimidad no culpable al exalcalde de Moeche (A Coruña) Julio Cribeiro, acusado de supuesta malversación pública por cargar, durante el periodo 2004-2008, el gasóleo de su coche a las cuentas del Ayuntamiento, según han informado a Europa Press fuentes del caso. Cribeiro fue alcalde de Moeche por el PP durante 12 años hasta 2008, pero sus propios compañeros de partido le obligaron a renunciar al cargo por las deudas que tenía el Ayuntamiento, bajo amenaza de presentar una moción de censura apoyada por un edil del PSOE.

 En la última sesión del juicio, la Fiscalía redujo a un año de prisión su petición de pena, mientras que la acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento, mantuvo su solicitud de seis años de cárcel. Pero el jurado aceptó los argumentos de la defeensa del exalcalde, que durante el juicio arguyó que Cribeiro cargó los gastos de combustible no para aprovecharse del dinero público sino para ahorrar dinero al Ayuntamiento, que tendría que pagar más si el entonces regidor se desplazase en taxi para sus gestiones oficiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_