El restaurante alega dificultad de aportar datos de cenas del PP al juez de Emarsa
Esteban Cuesta declaró que pagó hasta 100.000 euros de la depuradora a petición de Silvestre Senent para homenajes a los afiliados
El restaurante Alameda Palace S.L. ha comunicado al juez instructor del conocido como 'caso Emarsa' que tiene "dificultad" para encontrar los archivos que le ha solicitado, relacionados con unas cenas de homenaje a afiliados del PP por unos 20.000 euros cada una entre los años 2005 a 2009, según consta en una providencia con fecha de este jueves, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Este magistrado, encargado de investigar un agujero económico, que como mínimo asciende a 25 millones de euros, en la gestión de la depuradora de Pinedo, solicitó al director de este restaurante que le informara sobre estas cenas tras hacerlas públicas el exgerente de la Entidad Metroplitana de Aguas Residuales (Emarsa), Esteban Cuesta, en su última declaración, cuando presentó una autodenuncia.
En concreto, el juez se dirigió al restaurante para requerirle diferente documentación, después de que Cuesta, en su autodenuncia, asegurase que aproximadamente unas cinco o seis veces, del 2005 a 2009, a petición del concejal del Ayuntamiento de Valencia Silvestre Senent, se abonó en efectivo, con dinero de Emarsa, una cantidad de 20.000 euros cada vez para el pago del homenaje a los afiliados del PP en Valencia en un restaurante.
Ante estas afirmaciones, el juez pidió al director de este restaurante que le informase, "a la mayor brevedad", acerca de estas cenas. En caso de que se hubieran producido, solicitaba que remitiera al juzgado las facturas expedidas y que informara acerca de quién las abonó. Al respecto, el restaurante ha comunicado al juzgado que todavía no dispone de la documentación requerida, ya que --según dice-- tiene "dificutad" en encontrar los archivos de los años a los que se refiere la solicitud.
No obstante, le pone de manifiesto que hará "todo lo posible" para entregar estos documentos este mismo viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.