SOS Deiak podrá localizar a personas perdidas o en peligro gracias al WhatsApp
La localización es posible mediante el sistema GPS que incorporan los 'smartphones'
Los centros de coordinación de emergencias SOS Deiak, pertenecientes al Departamento de Seguridad, podrán localizar a aquellas personas perdidas o en situación de riesgo mediante la activación del sistema GPS que incorporan los smartphones.
El sistema de localización fue puesto a prueba la semana pasada en un rescate llevado a cabo en Orduña. La persona extraviada o en riesgo se tiene que poner primeramente en contacto con el 112. El sistema será efectivo siempre que exista cobertura 3G.
SOS Deiak proporcionará un número de contacto a la persona para que lo guarde en su agenda y pueda establecer una conversación vía WhatsApp. Después de haber establecido el contacto, la persona en apuros deberá activar la localización GPS de su teléfono, que permitirá que sea localizado con un margen de error de 10 metros. Por último, la persona deberá enviar su ubicación mediante la aplicación telefónica.
Este sistema de ubicación permite a los servicios de emergencia actuar con más rapidez y eficacia, y recomiendan a aquellas personas aficionadas a la montaña a que incorporen WhatsApp a sus teléfonos y a que practiquen con la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.