Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los parados tendrán entrada gratuita y recibirán información por ‘e-mail’

Los desempleados podrán contar con una tarjeta especial de acceso ilimitado a las exposiciones a partir del 19 de marzo

Largas colas en las taquillas del Guggenheim el pasado mes de octubre en una jornada de entrada gratuita con motivo de su 15º aniversario. Ampliar foto
Largas colas en las taquillas del Guggenheim el pasado mes de octubre en una jornada de entrada gratuita con motivo de su 15º aniversario.

El Museo Guggenheim Bilbao pondrá este mes en marcha un programa destinado a los parados, que permitirá el acceso ilimitado a las exposiciones y facilitará información sobre sus actividades. Los desempleados deberán registrarse en el museo presentando la documentación que acredite su situación laboral para recibir una tarjeta de validez anual que les permitirá entrar al museo sin pasar por taquilla. El Guggenheim no ofrece entrada gratuita ningún día de la semana, con excepción de los miembros del colectivo de Amigos del museo.

El programa Erdu (venir, en castellano) tiene el objetivo de "mostrar su compromiso con las personas que se encuentran en situación de desempleo en una coyuntura social tan desfavorable", según una nota difundida esta mañana. "El museo, que ha contado a lo largo de sus más de 15 años con el extraordinario respaldo de una parte de esta sociedad, es sensible a las dificultades que afectan a muchos de sus ciudadanos a los que brinda esta medida solidaria".

El Museo de Bellas Artes de Bilbao puso en marcha el mes pasado un nuevo sistema de tarifas, que también contempla la entrada gratuita para las personas paradas. El programa del Guggenheim entrará en funcionamiento el próximo 19 de marzo. En esa fecha la entrada general al museo costará 13 euros.