_
_
_
_

Punto final para Derbi en Barcelona

La empresa formaliza el ERE para despedir a los 98 trabajadores de la planta de Martorelles

Trabajadores de Derbi protestan en mayo de 2012 por el cierre de la fábrica.
Trabajadores de Derbi protestan en mayo de 2012 por el cierre de la fábrica.CARLES RIBAS

Derbi ha registrado este viernes por la mañana en el Departamento de Empresa y Empleo un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a los 98 trabajadores de la planta de motocicletas de Martorelles (Barcelona), han informado a Europa Press fuentes del departamento.

Estos 98 empleados corresponden a la parte productiva de Derbi, mientras que Piaggio -matriz de Derbi desde 2009- aún no ha tomado una decisión sobre la treintena de trabajadores de la parte administrativa, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Diego Moriña.

Más información
La planta Derbi, a punto de cerrar
Los 150 trabajadores de Derbi entran en la cuarta semana de huelga indefinida
La plantilla de Derbi inicia una huelga indefinida
Piaggio cerrará la fábrica española de Derbi

A partir de la presentación del ERE, la dirección y los sindicatos tendrán 30 días para negociar las condiciones de los despidos, y los trabajadores calculan que el cierre definitivo se producirá a finales de marzo, tras la resolución de la administración. La dirección de la compañía anunció este jueves al comité de empresa el cierre definitivo de la factoría de Martorelles, que en 2012 celebró sus 90 años de historia.

Piaggio ha decidido cerrar después de que el grupo inversor Giba Holding haya dado marcha atrás en su intención de invertir en la planta, donde pretendía fabricar un biplaza descapotable, que finalmente se ensamblará en una factoría más grande y más moderna en Santa Oliva (Tarragona). Piaggio anunció a principios de 2011 su decisión de cerrar la planta catalana y trasladar la producción a Italia, pero ha pospuesto el cierre a la espera de encontrar un inversor. En junio del año pasado, la plantilla aceptó un ERE de suspensión temporal con el objetivo de alargar la producción hasta hallar una alternativa industrial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_