_
_
_
_
_

Punto final para Derbi en Barcelona

La empresa formaliza el ERE para despedir a los 98 trabajadores de la planta de Martorelles

Trabajadores de Derbi protestan en mayo de 2012 por el cierre de la fábrica.
Trabajadores de Derbi protestan en mayo de 2012 por el cierre de la fábrica.CARLES RIBAS

Derbi ha registrado este viernes por la mañana en el Departamento de Empresa y Empleo un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a los 98 trabajadores de la planta de motocicletas de Martorelles (Barcelona), han informado a Europa Press fuentes del departamento.

Estos 98 empleados corresponden a la parte productiva de Derbi, mientras que Piaggio -matriz de Derbi desde 2009- aún no ha tomado una decisión sobre la treintena de trabajadores de la parte administrativa, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Diego Moriña.

Más información
La planta Derbi, a punto de cerrar
Los 150 trabajadores de Derbi entran en la cuarta semana de huelga indefinida
La plantilla de Derbi inicia una huelga indefinida
Piaggio cerrará la fábrica española de Derbi

A partir de la presentación del ERE, la dirección y los sindicatos tendrán 30 días para negociar las condiciones de los despidos, y los trabajadores calculan que el cierre definitivo se producirá a finales de marzo, tras la resolución de la administración. La dirección de la compañía anunció este jueves al comité de empresa el cierre definitivo de la factoría de Martorelles, que en 2012 celebró sus 90 años de historia.

Piaggio ha decidido cerrar después de que el grupo inversor Giba Holding haya dado marcha atrás en su intención de invertir en la planta, donde pretendía fabricar un biplaza descapotable, que finalmente se ensamblará en una factoría más grande y más moderna en Santa Oliva (Tarragona). Piaggio anunció a principios de 2011 su decisión de cerrar la planta catalana y trasladar la producción a Italia, pero ha pospuesto el cierre a la espera de encontrar un inversor. En junio del año pasado, la plantilla aceptó un ERE de suspensión temporal con el objetivo de alargar la producción hasta hallar una alternativa industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_