Sanz augura que el déficit en Andalucía se situará cerca del 2%

El popular indica que cada décima de desviación supondrá un ajuste de 140 millones de euros

El secretario general del PP-A, Jose Luis Sanz.
El secretario general del PP-A, Jose Luis Sanz.G. Cordero

Cuando técnicos de la Junta y del Ministerio de Hacienda continúan en conversaciones para cuantificar a cuánto asciende el déficit de la comunidad en 2012, el PP da por hecho que Andalucía incumplirá el objetivo fijado para las comunidades autónomas (el 1,5% del PIB). Diversos miembros del Gobierno autónomo han dejado entrever en las últimas semanas esta posibilidad, pero sin atreverse a apuntar a cuánto puede ascender la desviación. Sí se ha atrevido el secretario general del PP, José Luis Sanz, quien este lunes ha sostenido que el déficit de Andalucía el año pasado va a estar más cerca del 2% que del 1,5% comprometido.

Sanz ha recalcado que cada décima de desviación supondrá un ajuste en las cuentas de la comunidad de 140 millones de euros, informa Efe. El número dos del PP teme que la “desinformación” del Ejecutivo autónomo sobre el déficit de la comunidad (algunas autonomías ya lo han hecho público tras certificar la cifra el Ministerio de Hacienda) “dificulta la situación económica de Andalucía”.

La Consejería de Hacienda sigue en conversaciones con el departamento que dirige Cristóbal Montoro para hacer público su déficit y ningún miembro del Gobierno autónomo se ha atrevido hasta ahora a aventurar cuál puede ser la desviación. Sí han manifestado que se situará por debajo de la media de las autonomías.

“Mucho nos tememos que esta desinformación supone que la cifra está más cercana al 2%”, sostiene Sanz, quien ha mostrado la “preocupación” de su formación, ya que la desviación del año pasado “se tradujo en muchos recortes, fundamentalmente en políticas sociales”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS