Sanz augura que el déficit en Andalucía se situará cerca del 2%
El popular indica que cada décima de desviación supondrá un ajuste de 140 millones de euros
Cuando técnicos de la Junta y del Ministerio de Hacienda continúan en conversaciones para cuantificar a cuánto asciende el déficit de la comunidad en 2012, el PP da por hecho que Andalucía incumplirá el objetivo fijado para las comunidades autónomas (el 1,5% del PIB). Diversos miembros del Gobierno autónomo han dejado entrever en las últimas semanas esta posibilidad, pero sin atreverse a apuntar a cuánto puede ascender la desviación. Sí se ha atrevido el secretario general del PP, José Luis Sanz, quien este lunes ha sostenido que el déficit de Andalucía el año pasado va a estar más cerca del 2% que del 1,5% comprometido.
Sanz ha recalcado que cada décima de desviación supondrá un ajuste en las cuentas de la comunidad de 140 millones de euros, informa Efe. El número dos del PP teme que la “desinformación” del Ejecutivo autónomo sobre el déficit de la comunidad (algunas autonomías ya lo han hecho público tras certificar la cifra el Ministerio de Hacienda) “dificulta la situación económica de Andalucía”.
La Consejería de Hacienda sigue en conversaciones con el departamento que dirige Cristóbal Montoro para hacer público su déficit y ningún miembro del Gobierno autónomo se ha atrevido hasta ahora a aventurar cuál puede ser la desviación. Sí han manifestado que se situará por debajo de la media de las autonomías.
“Mucho nos tememos que esta desinformación supone que la cifra está más cercana al 2%”, sostiene Sanz, quien ha mostrado la “preocupación” de su formación, ya que la desviación del año pasado “se tradujo en muchos recortes, fundamentalmente en políticas sociales”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.