Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Lugo considera que no es el momento de pedir la dimisión de Rajoy

El presidente de los socialistas gallegos pide a Rubalcaba que "reflexione" sobre la la conveniencia de su petición

Al alcalde de Lugo y presidente del PSdeG-PSOE, Xosé López Orozco, no le ha gustado que Alfredo Pérez Rubalcaba haya pedido la dimisión de Rajoy tras el escándalo desatado por el caso Bárcenas.

Esta mañana, en un improvisado encuentro con periodistas en el salón de plenos, apelaba a “ver cuales son los problemas reales del país”. “Por lo tanto, no estaría mal un poco de reflexión”, aseguró. Orozco, que ha pasado por varias imputaciones de las que salió indemne, aunque aún arrastra otra en el marco de Pokémon, se afanaba en dejar claro que estas declaraciones, corrigiendo a su jefe de filas en Madrid, las trasladaba no desde su condición de imputado sino pensando desde la condición del otro. “Y si yo estoy así, viendo mi vida no tengo derecho a pensar en los demás algo parecido”, reflexionaba.

A juicio del alcalde lucense, “es el momento de ponerse a trabajar en común, de analizar que es lo qué pasa en el país y si es verdad, hay que ponerle remedio no solo judicialmente sino políticamente”. “Yo creo que es lo que nos piden los ciudadanos, porqué con la crisis social y económica que estamos viviendo, si además hay una crisis política tan fuerte será más difícil encontrar una salida para la situación. Yo estoy preocupado, francamente preocupado. No me gustaría ver que el presidente del gobierno, independientemente de que lo votara o no, estuviera implicado en alguna cosa. Hay que ir despacio y hay que demostrar las cosas, antes de tomar cualquier tipo de decisión”, volvía a enmendar Orozco respecto de la petición de dimisión de Rajoy.