_
_
_
_

Unnim y la PAH de Sabadell llegan a un acuerdo después de ocupar una oficina

La entidad concede un alquiler social a un hombre en paro con tres niños a su cargo

La tensión vivida este fin de semana entre Unnim BBVA y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sabadell se ha resuelto este lunes con un principio de acuerdo entre la entidad y un cliente. Después de tres días de ocupación de una oficina bancaria de la ciudad y unas intensas negociaciones, la entidad ha concedido un alquiler social a Ahmed Khennoussa, de origen marroquí y con tres hijos a su cargo, y una dación en pago parcial.

Khennoussa, de 33 años, se quedó sin trabajo en 2011 y no podía hacer frente a la hipoteca. Negociaba con Unnim BBVA desde hacía tiempo la dación en pago de su piso en el barrio de Torre-romeu, pero la entidad le pedía que pagara parte de la deuda, unos 4.300 euros. Las partes no llegaron a un acuerdo el pasado jueves y la PAH, que apoyaba a Khennoussa en las negociaciones decidió ocupar la oficina de la calle Sau de Sabadell para forzar el acuerdo.

Los miembros de la PAH se encerraron en la oficina hasta ayer por la noche, cuando los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra iniciaron el desalojo a las 22.30 horas. Esta mañana, la plataforma ha trasladado la protesta a la sede central en Sabadell de Unnim BBVA, donde se han reunido con responsables de la entidad. Ambas partes han llegado a un principio de acuerdo, por el Khennoussa podrá continuar viviendo en su piso bajo un alquiler social de 120 euros, según han explicado los miembros de la PAH a la salida de la reunión. Khennoussa ha su agradecimiento por el apoyo recibido durante estos últimos días, tanto por la PAH como los vecinos del barrio. “Son una segunda familia para mí”, ha apuntado.

Por su parte, desde Unnim BBVA aseguran que los flecos del acuerdo todavía deben concretarse y hasta el jueves no se rubricará el pacto. Además niegan que en el acuerdo haya influido la presión ciudadana ni la ocupación de la oficina. De hecho, una portavoz de la entidad ha explicado que una de las condiciones para acercar posiciones era el desalojo de dicha oficina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_