_
_
_
_

Miles de personas abarrotan la feria de San Blas de Abadiño por el buen tiempo

La crisis obliga a suspender por primera vez los premios en el certamen agrícola y ganadero

Abadiño -
Varias vacas en la feria de Abadiño.
Varias vacas en la feria de Abadiño.Luis Tejido (efe)

Miles de personas han abarrotado durante esta mañana la feria de San Blas de Abadiño, uno de los mercados agrícolas y ganaderos más importantes de Bizkaia, cuya afluencia se ha visto favorecida por el buen tiempo y su celebración en domingo.

Organizado por el Ayuntamiento de Abadiño, en colaboración con la BBK, el mercado ha presentado más de 200 cabezas de ganado vacuno, caballar y ovino, además de 72 puestos agrícolas, 30 de artesanía, 10 de "viveristas" y 24 de maquinaria agrícola, entre otros.

La importante afluencia de público ha causado satisfacción entre los agricultores y ganaderos que han acudido hoy a este feria para vender sus productos y exponer sus animales. Jon Koldo Bikandi, ganadero de Iurreta que durante casi un lustro viene ganando cada año el concurso de la feria de Gernika, ha acudido hoy a Abadiño con dos novillos de la raza pirenaica, que ha puesto a la venta. "Hay muchísima gente. El tiempo está ayudando mucho. Ha venido mucha gente a preguntar y, aunque no se cierre el trato (de venta), es bueno que la gente venga y luego llame a casa y se interese por los animales como sementales", ha asegurado a Efe.

Como consecuencia de la crisis, la BBK ha suspendido este año, por primera vez, los premios en el certamen agrícola y ganadero. A este respecto, Bikandi, que en una edición anterior se hizo con el premio al mejor lote de ganado de Abadiño, ha asegurado que es necesario "asumir" la suspensión de estos galardones, porque se están produciendo "recortes por todos los lados".

Entre los agricultores presentes en la feria, las opiniones sobre las ventas han sido distintas y, si bien han coincidido en valorar la importante afluencia de público, algunos se han mostrado complacidos con la caja realizada, si bien otros no han expresado tanta satisfacción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_