Euskadi tiene la vivienda usada más cara con 3.243 euros por metro
El descenso ha sido más acusado en Álava y Gipuzkoa dentro de una media del 26%
El precio de la vivienda de segunda mano en Euskadi sigue siendo el más caro de España, a pesar de que en 2012 bajó un 9,8 % con relación al año anterior, y alcanza un valor medio de 3.243 euros por metro cuadrado.
Según un informe elaborado por el IESE y Fotocasa, la segunda comunidad autónoma con la vivienda más cara en 2012 fue Madrid, con 2.539 euros por metro cuadrado, seguida de Cataluña, con 2.388. La media nacional se situó en 1.891 euros por metro cuadrado.
El precio máximo en Euskadi se registró en febrero de 2006, cuando el metro cuadrado se pagó a 4.392 euros. Desde entonces ha acumulado un descenso del 26,2 %.
En cuanto a las capitales, San Sebastián repite como la más cara
En 2012, el precio de las viviendas de segunda mano cayó especialmente en Alava y Gipuzkoa: un 12,7 y un 10 %, respectivamente. En Bizkaia, el valor del metro cuadrado también bajó, aunque en menor porcentaje (9,2 %). Gipuzkoa cerró el año como el territorio más caro (3.514 euros por metro cuadrado), seguida de Bizkaia (3.268) y de Alava (2.495).
En cuanto a las capitales, San Sebastián repitió como la más cara de la Comunidad Autónoma con un precio de 3.426 euros el metro cuadrado, a pesar de que en 2012 la vivienda de segunda mano se abarató en un 11,7 % en la capital donostiarra.
En Bilbao el precio también bajó (-11,2 %) y se situó en 3.426 euros, mientras que en Vitoria el descenso del valor del metro cuadrado fue aún más acusado (-14,2 %) y quedó establecido en 2.549 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.