La acacia, fuente de un antiinflamatorio
Científicos de Sevilla y México investigan sobre las propiedades de esta planta en medicina
Científicos de la Universidad de Sevilla han encontrado en el árbol de la acacia un elemento con propiedades antiinflamatorias que ayuda a prevenir la hinchazón intestinal.
Según estos investigadores sevillanos, la efectividad de este remedio frente a la inflamación es de un 80%, unos resultados similares a los obtenidos con otros fármacos de referencia.
La acacia empleada en esta investigación, en la que colabora la Universidad Autónoma de México, es originaria del estado mexicano de Hidalgo. La idea de emplear esta planta surge al observar que los habitantes de esta zona la tomaban en infusión como remedio frente a la inflamación estomacal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.