_
_
_
_

La Fiscalía recurre el archivo de la causa por fraude contra el abogado Cuatrecasas

La acusación sostiene que el letrado urdió un entremado societario para no pagar cuatro millones en impuestos

La Fiscalía de Barcelona ha presentado un recurso contra el archivo  de la causa por la que se acusaba al abogado y asesor fiscal Emilio Cuatrecasas por un supuesto delito de fraude fiscal de casi cuatro millones de euros, según han informad fuentes judiciales. El titular del Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona archivó la causa a finales de noviembre por considerar que no había fraude fiscal en una serie de operaciones con las que, según el fiscal, consiguió deducciones en la contabilidad evitando la tributación de IRPF y del impuesto sobre el Patrimonio.

Según la Fiscalía, Cuatrecasas creó en 1991 una sucesión de negocios "simulados" con los que eludía pagar impuestos al incluir dentro del patrimonio de la empresa Emesa --que dirigía-- bienes de uso y de disfrute personal y familiar, y que a continuación fingía que él alquilaba a la empresa. A finales de septiembre el abogado y asesor fiscal declaró como imputado ante el juez que esta acusación sobre él se debía a "una diferencia de interpretación" de Hacienda sobre sus declaraciones tributarias, según explicó Cuatrecasas.

En el interrogatorio también defendió que los gastos familiares de carácter privado que  supuestamente vinculó a su actividad empresarial --gastos de varias viviendas, un barco de recreo, mobiliario y viajes, entre otros- eran "mercantiles" y no personales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_