La sede y gestión de Aguas se quedará en Valencia
La entidad traslada a Barberá la voluntad de que mantenga “el singular carácter valenciano”

La sede y la gestión de Aguas de Valencia (Avsa) se quedará en la capital, dijo este viernes Juan María Nin, consejero delegado de CaixaBank, nueva propietaria del Banco de Valencia y mayoritaria en la compañía de aguas. Nin se reunió el jueves con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para explicarles los planes de integración del Banco de Valencia en CaixaBank, según informó ayer la entidad en un comunicado.
Nin trasladó a Barberá la voluntad de que el grupo mantenga “el singular carácter valenciano” de Aguas de Valencia una vez se produzca la integración de Banco de Valencia, y de “ser sensibles y cuidadosos” con la relación de esta empresa con la sociedad valenciana.
CaixaBank será sensible al territorio y mantendrá un diálogo abierto con los empleados y clientes del Banco de Valencia “para encontrar entre todos el mejor camino para esta nueva oportunidad de futuro que se abre para la entidad bancaria, en línea con la actitud que siempre ha caracterizado a la entidad en todos los territorios en que está presente". Uno de los objetivos del grupo financiero es apoyar el crecimiento y la expansión de las empresas valencianas, y para ello trabajará con el fin de mejorar su competitividad “facilitando el acceso a la financiación”.
La alcaldesa de Valencia se mostró satisfecha con el compromiso adquirido por el consejero delegado de Caixabank. Así lo comentó al final de la junta de gobierno local que se celebra todos los viernes. Aguas de Valencia gestiona el contrato de agua potable de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































