La sede y gestión de Aguas se quedará en Valencia
La entidad traslada a Barberá la voluntad de que mantenga “el singular carácter valenciano”
La sede y la gestión de Aguas de Valencia (Avsa) se quedará en la capital, dijo este viernes Juan María Nin, consejero delegado de CaixaBank, nueva propietaria del Banco de Valencia y mayoritaria en la compañía de aguas. Nin se reunió el jueves con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para explicarles los planes de integración del Banco de Valencia en CaixaBank, según informó ayer la entidad en un comunicado.
Nin trasladó a Barberá la voluntad de que el grupo mantenga “el singular carácter valenciano” de Aguas de Valencia una vez se produzca la integración de Banco de Valencia, y de “ser sensibles y cuidadosos” con la relación de esta empresa con la sociedad valenciana.
CaixaBank será sensible al territorio y mantendrá un diálogo abierto con los empleados y clientes del Banco de Valencia “para encontrar entre todos el mejor camino para esta nueva oportunidad de futuro que se abre para la entidad bancaria, en línea con la actitud que siempre ha caracterizado a la entidad en todos los territorios en que está presente". Uno de los objetivos del grupo financiero es apoyar el crecimiento y la expansión de las empresas valencianas, y para ello trabajará con el fin de mejorar su competitividad “facilitando el acceso a la financiación”.
La alcaldesa de Valencia se mostró satisfecha con el compromiso adquirido por el consejero delegado de Caixabank. Así lo comentó al final de la junta de gobierno local que se celebra todos los viernes. Aguas de Valencia gestiona el contrato de agua potable de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.