_
_
_
_
_

Baltar cree “irrelevante” que haya afines al PP entre los contratados

"Dicen que hay cinco concejales. Solo representa un 3,75% del volumen de contratación”, asegura el presidente de la Diputación

Tras formalizar el ERE que despedirá a 32 enchufados por su padre, José Manuel Baltar considera irrelevante que haya familiares y cargos del Partido Popular entre los 133 nuevos contratados a través del convenio firmado con la Consellería de Traballo.

Más información
Baltar aplica un ERE en la Diputación mientras contrata a 20 afines al PP

El presidente ourensano traía el cálculo hecho de casa, y a preguntas de la prensa durante una reunión con presidentes de otras diputaciones, matizó que “algunos dicen que hay cinco concejales de 133. Solo representa un 3,75% del volumen de contratación”. Y excusa los nuevos enchufados para servicios sociales con los despedidos.Así, matiza que el volumen de personas afectadas por el ERE vinculadas al PP “es un porcentaje mayor”. Baltar también recordó que la selección de ese personal fue llevada a cabo por una “comisión paritaria” formada por personal de la Xunta y de la Diputación. Sin embargo, ha olvidado explicar que fue un cargo del PP -el portavoz popular en el ayuntamiento ourensano de Castro Caldelas-, el encargado de controlar el proceso.

También calificó la denuncia realizada por el BNG durante el último pleno como “el discurso típico de la oposición que poco tiene que aportar al debate político”. Baltar considera “grave para el país que se produzcan esas declaraciones”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_