_
_
_
_
_

Una estudiante californiana gana el concurso de fotos Etxepare Munduan

El instituto convocó la prueba entre los profesores y alumnos de sus lectorados en todo el mundo

El País
Fotografía de Eva M. Wheeler que ha sido premiada en el concurso Etxepare Munduan.
Fotografía de Eva M. Wheeler que ha sido premiada en el concurso Etxepare Munduan.

Eva M. Wheeler, una estudiante de Euskera y Cultura Vasca en la estadounidense Universidad de California Santa Barbara, ha sido la ganadora en el concurso de fortografías Etxepare Munduan que el Instituto Etxepare organizó con motivo de la celebración del Día Mundial del Euskera, el pasado 3 de diciembre.

La instantánea, titulada Etxepare UC Santa Barbara West Beach, ha sido elegida por un jurado del instituto entre las cinco más votadas. Tanto Wheeler como su profesora resultarán premiadas: la primera podrá realizar un curso intensivo de euskera en un barnetegi durante el próximo verano, mientras que la segunda recibirá una ayuda económica para poder viajar a Euskadi.

El concurso pretendía que participasen los profesores y alumnos de los lectorados de euskera y cultura vasca que tiene el Etxepare en todo el mundo, con el fin de "hacer más visible el importante trabajo que se realiza desde esta red", según ha señalado el instituto en un comunicado.

La respuesta, tanto de los lectorados como de quienes se ha movilizado en las redes sociales para votar en el concurso ha sido excelente, con 82 imágenes presentadas y 1.042 votos recibidos.

La red de lectores del Etxepare se extiende en la actualidad a 37 universidades de 15 países. El instituto cuenta además con dos cátedras de estudios vascos: la Cátedra Bernardo Atxaga en la City University de Nueva York (CUNY) y la Cátedra Koldo Mitxelena en la Universidad de Chicago. A ellas se incorporará en breve una tercera: la Cátedra Eduardo Chillida en la Universidad Goethe de Frankfurt (Alemania).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_