_
_
_
_
el drama de las hipotecas abusivas

Gipuzkoa reserva 100.000 euros en sus presupuestos para paliar desahucios

Garitano exige la implicación de los "grandes negocios financieros"

El País
Martin Garitano, en una comparecencia en la Diputación de Gipuzkoa.
Martin Garitano, en una comparecencia en la Diputación de Gipuzkoa.JAVIER HERNÁNDEZ

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha anunciado hoy que el proyectos de presupuestos forales para 2013 contempla una partida de 100.000 euros para combatir el problema social de los desahucios. Este montante se habilitaría desde el Departamento de Política Social y el Gabinete de Diputado general.

Garitano ha comparecido esta mañana ante la Comisión de Hacienda de las Juntas Generales de Gipuzkoa para presentar las líneas maestras de las cuentas forales del próximo ejercicio, que ascienden a 661 millones de gestión propia de los departamentos, un 2,67% menos que este año (679 millones).

El diputado general ha afirmado que la voluntad de su equipo de gobierno es trabajar con todos los movimientos sociales y asociaciones, como Stop Desahucios, para tratar de dar respuesta a la problemática social de los desahucios, magnificada tras la muerte hace una semana de Amaya Egaña, vecina de Barakaldo. En su opinión, la solución no pasa por "sacar fondos de la obra social", como a su juicio pretendía Kutxabank. También ha opinado que las medidas que plantea el Gobierno central son "una mera operación de maquillaje que vuelve a cargar en los más necesitados el problema". "Este no es el camino. Los que tienen que hacerse cargo de esta situación son los que lo han generado, es decir, los grandes negocios financieros", ha declarado tras su comparecencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_