Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Femeval exige al Consell que "deje de ser un gestor de cobros y gobierne"

La patronal metalmecánica advierte al Gobierno valenciano que "el barco se hunde"

El presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), Vicente Lafuente, ha exigido este miércoles al Consell que deje de estar "únicamente pendiente de pagar y cobrar como su fuera un gestor de cobro en lugar de un Gobierno" porque "vamos a la deriva". "Este barco se hunde", ha advertido esta mañana en un desayuno informativo. Lafuente ha asegurado que "el escaso contacto de los políticos con la realidad" está provocando que la Generalitat esté "paralizada y bloqueada, ensimismada en solventar sus problemas de deuda y pago económico".

La parálisis del Consell, según el presidente de Femeval, deja a la Comunidad Valenciana "agraviada, porque ha quedado a la cola de las inversiones en los Presupuestos Generales del Estado", y "deteriorada, porque como Comunidad que ha sido siempre ejemplo de talento, capacidad empresarial y creatividad, ahora proyecta una grave imagen de tererioro en la que se ha perdido toda la confianza y la credibilidad".

Lafuente, que ha informado de que este año se suprimen los premios que anualmente concede esta organización "por sentido común, coherencia y responsabilidad" con el momento de crisis, ha expuesto que el Gobierno está adoptando "decisiones totalmente equivocadas" porque "lo que hay que hacer es reactivar la economía y no pararla". Además, ha subrayado que los impagos del Consell están "asfixiando" a empresas y organizaciones. Por esta razón, las empresas que conforman Femeval no van a solicitar al Gobierno valenciano ningún plan hasta que les paguen lo que les deben. "Primero que se ganen la credibilidad antes de vender nuevos planes", ha espetado Lafuente. 

Femeval ha reclamado asimismo una "gran reestructuración" del modelo de Estado y del sistema financiero. En ese sentido, ha apuntado que en estos momentos la "Administración debe dejarse de gestos de cara a la galería y dar ejemplo" porque "el esfuerzo de trabajadores y empresarios es totalmente insuficiente para mantener el actual sistema de Administraciones solapadas". "Los maquillajes cosméticos no son sostenibles", ha avisado.

Asimismo, Lafuente ha constatado que se está produciendo "una ruptura de la unidad del mercado" por causas sociopolíticas en el que las empresas valencianas están siendo "las más perjudicadas" y "pierden competitividad". En ese sentido, ha señalado que las empresas valencianas se están yendo fuera de la Comunidad porque "aquí no hay actividad ni tienen garantía de cobro".