_
_
_
_
_

Griñán se reúne con el presidente de Unicaja tras pasar las pruebas de estrés

La Junta destaca la solvencia de la caja malagueña

José Antonio Griñán y Braulio Medel, durante la reunión.
José Antonio Griñán y Braulio Medel, durante la reunión.Eduardo Abad (EFE)

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, se ha reunido hoy en el palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, con el presidente del grupo Unicaja-Ceiss, Braulio Medel. La entrevista no figuraba en la agenda oficial del presidente de la Junta.

La reunión se ha prolongado durante una hora y aunque no se ha facilitado información sobre su contenido fuentes de la Junta de Andalucía la han relacionado con las recientes pruebas de estrés de la consultora Oliver Wyman a la banca española.

Según la Junta de Andalucía, en estas pruebas "la caja de ahorros malagueña ha vuelto a corroborar que es una de las entidades financieras más solventes de España".

Estas pruebas certificaron que la caja andaluza cuenta con excedentes de capital suficientes para afrontar necesidades futuras ante el deterioro de las perspectivas macroeconómicas y no necesitará capital adicional en ningún escenario Según la consultora Oliver Wyman, el grupo Unicaja-Ceiss no tiene necesidades adicionales de capital y presenta un superávit de capital de 128 millones de euros en el escenario de máxima adversidad.

En su cuenta en Twitter, Griñán felicitó a Unicaja y también se lamentaba de la frustrada operación de fusión de entidades andaluzas por los localismos. “No todas las cajas de ahorros fueron iguales. Unicaja supo alejarse del riesgo inmobiliario y gestionar bien sus recursos. Enhorabuena”, escribió el pasado 28 de septiembre. Otro de sus comentarios fue: “Quienes por localismo salieron a buscar socios financieros fuera, verán ahora que tenían en Andalucía la mejor sociedad posible: Unicaja”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_