Griñán se reúne con el presidente de Unicaja tras pasar las pruebas de estrés
La Junta destaca la solvencia de la caja malagueña
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, se ha reunido hoy en el palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, con el presidente del grupo Unicaja-Ceiss, Braulio Medel. La entrevista no figuraba en la agenda oficial del presidente de la Junta.
La reunión se ha prolongado durante una hora y aunque no se ha facilitado información sobre su contenido fuentes de la Junta de Andalucía la han relacionado con las recientes pruebas de estrés de la consultora Oliver Wyman a la banca española.
Según la Junta de Andalucía, en estas pruebas "la caja de ahorros malagueña ha vuelto a corroborar que es una de las entidades financieras más solventes de España".
Estas pruebas certificaron que la caja andaluza cuenta con excedentes de capital suficientes para afrontar necesidades futuras ante el deterioro de las perspectivas macroeconómicas y no necesitará capital adicional en ningún escenario Según la consultora Oliver Wyman, el grupo Unicaja-Ceiss no tiene necesidades adicionales de capital y presenta un superávit de capital de 128 millones de euros en el escenario de máxima adversidad.
En su cuenta en Twitter, Griñán felicitó a Unicaja y también se lamentaba de la frustrada operación de fusión de entidades andaluzas por los localismos. “No todas las cajas de ahorros fueron iguales. Unicaja supo alejarse del riesgo inmobiliario y gestionar bien sus recursos. Enhorabuena”, escribió el pasado 28 de septiembre. Otro de sus comentarios fue: “Quienes por localismo salieron a buscar socios financieros fuera, verán ahora que tenían en Andalucía la mejor sociedad posible: Unicaja”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.