_
_
_
_

Adif hará accesible la pasarela de Malilla después de años de reivindicación vecinal

Adif anuncia que a principios de 2013 el puente dispondrá de escaleras y rampas como piden desde hace una década los vecinos

Cristina Vázquez
Asociaciones de vecinos, ciclistas y los grupos de la oposición municipal se unieron hace unos meses para reivindicar la accesibilidad del puente.
Asociaciones de vecinos, ciclistas y los grupos de la oposición municipal se unieron hace unos meses para reivindicar la accesibilidad del puente. MÒNICA TORRES

Los vecinos del barrio de Malilla, en Valencia, tendrán un puente accesible después de muchos años de lucha vecinal. El presidente de Adif, ente gestor de Infraestructuras ferroviarias, Enrique Verdeguer, ha anunciado este miércoles, tras la reunión del consejo de administración de Valencia Parque Central, que en breve se licitará la construcción de sendas rampas en la pasarela que salva las vías del ferrocarril en la calle Pianista Amparo Iturbi.

Inés Serres, vecina del barrio inició hace años una batalla contra este obstáculo. "Lo veo cada día desde mi casa [vive junto al puente elevado] y ahora que tengo 53 años y tengo que hacer cuatro viajes diarios de un lado al otro, me subleva", comentaba a este diario en mayo de 2011. Esta vecina recogió firmas, presentó quejas y solicitó al Ayuntamiento de Valencia que hiciera la rampa. Pero, entonces, le contestaron que no. 

Llevó el caso al Síndic de Greuges, que emitió un informe dándole la razón y pidiendo a quien corresponda, ya fuera el Ayuntamiento o Adif, que construyesen las rampas. Pero hasta la fecha no se ha sabido nada. Hoy Verdeguer ha anunciado por fin que Inés y el resto de vecinos de Malilla, sobre todo los usuarios de carros, sillas de ruedas o bicicletas, podrán pasar de un lado al otro como en cualquier país desarrollado. Ya no necesitarán coger a pulso su 'equipaje' y recorrer las decenas de escalones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_