Emprende 2012 une en BEC a inversores y más de 200 emprendedores
No es un foro cualquiera. En tan solo tres años se ha consolidado como una cita obligada para los que alumbran ideas y los que tienen dinero. El BEC de Barakaldo era ayer un hervidero de pequeños empresarios, emprendedores en busca de fondos, e inversores en busca de ideas para montar nuevas empresas. Emprende 2012 arrancó ayer con la presencia del consejero de Industria, Bernabé Unda, que hizo un llamamiento a la colaboración institucional para facilitar la labor a los nuevos empresarios, y con la actuación del Mago More. José Luis Izquierdo, que ha saltado a la fama al trabajar con José Mota en TVE, hizo una presentación cargada de humor, pero con numerosos mensajes centrados en alentar a las personas a montar sus propios negocios basados en las cosas que más les gusta hacer.
Buen humor
El certamen, impulsado por la SPRI (el grupo de sociedades públicas dirigidas a impulsar la actividad empresarial), constaba de 15 talleres temáticos en los que se trabajaron aspectos fundamentales para iniciar una empresa, desde la valentía para superar los miedos, al buen humor para relativizar y enfrentar los problemas.
Además, había dos espacios para la exposición oral de proyectos: el Elevator Pitch, (reunión de emprendedor e inversores en el que el primero presenta su proyecto en el tiempo “que sube o baja un ascensor”) creado para los proyectos que buscan financiación; y el Speakers Corner, (esquina de los oradores con más tiempo para las presentaciones) un espacio comercial donde se suceden las muestras espontáneas de proyectos. A ello se sumó una networking (red de trabajo) en la que los interesados pueden compartir su red de contactos, detectar nuevos clientes y establecer un posible plan de acción conjunta.
Entre los proyectos de este año había desde proyectos para gestionar los residuos de los perros en los entornos urbanos, Gestican, o la fresa azul de IPMarketing, que se convierte en tu departamento de promoción, o Tic Tow, una empresa que te proporciona un entorno gráfico en el que eres el centro a partir del cual accedes a todas tus redes sociales y comunicaciones de manera visual y con un simple clic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.