_
_
_
_
_

Mas: “No puede ser que la universidad cueste menos que el bachillerato”

El presidente de la Generalitat inaugura el curso de la Rovira i Virgili

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ayer, en la inauguración del curso lectivo en la Universidad Rovira i Virgili (URV), celebrado en Vila-seca (Tarragonès), abordó el tema de las tasas universitarias y aseguró que el Ejecutivo que preside está trabajando en un sistema de educación superior “más sostenible”. “A veces cuesta hacer cambios, pero no tiene sentido que para muchas familias las universidades acaben costando menos que los bachilleratos”, afirmó Mas. El presidente de la Generalitat se refería a los centros de secundaria privados, ya que cursar bachillerato en los institutos públicos es gratuito por ley.

El de las tasas universitarias fue un tema recurrente ayer en Vila-seca. Durante el acto oficial de apertura del nuevo curso universitario, el rector de la URV, Francesc Xavier Grau, criticó los recortes presupuestarios y se mostró “preocupado por los efectos que puede tener sobre el acceso a la universidad la nueva política de precios públicos” y la “estigmatización que experimentan todos los empleados públicos”.

La visita de Mas a Vila-seca movilizó también a los estudiantes, que se concentraron en las inmediaciones del auditorio donde se celebraba el acto para protestar por los recortes que lleva a cabo la Generalitat en la enseñanza superior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_