Nuevas caras en Deusto

Guillermo Dorronsoro y José Antonio Rodríguez Ranz juraron ayer sus cargos de decanos universitarios

Desde la izquierda, los decanos de la Universidad de Deusto Vicente Vide, José Luis Avila, Guillermo Dorronsoro y José Antonio Rodríguez Ranz tras la toma de posesión de sus cargos.
Desde la izquierda, los decanos de la Universidad de Deusto Vicente Vide, José Luis Avila, Guillermo Dorronsoro y José Antonio Rodríguez Ranz tras la toma de posesión de sus cargos.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

“Los decanos asumen su cargo en una situación complicada, en la que la crisis también afecta Deusto, entre otros factores, por el impacto económico derivado del descenso de nuevas promociones y por el previsible recorte de subvenciones publicas y privadas entre las que figuran algunas ya comprometidas”, reconoció ayer Jaime Oraá, Rector de la Universidad de Deusto.

El viernes 14 de septiembre se abre oficialmente el nuevo curso y lo hará con nuevas caras. Rodeados por miles de ejemplares literarios, en el Salón de Grados de la universidad fue el lugar escogido para celebrar ayer el acto de toma de posesión los Decanos.

“La crisis también

Los de las Facultades de Derecho, José Luis Ávila, y de Teología, Vicente Vide, renovaron sus cargos por un segundo trienio, mientras que otras dos Facultades experimentaron cambios en sus respectivas presidencias: Guillermo Dorronsoro pasa a ocupar el cargo de Antonio Yábar al frente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, mientras que José Antonio Rodríguez Ranz sustituye a José Ángel Achón como decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Vicepresidente Ejecutivo IK4 (alianza de centros tecnológicos País Vasco) y miembro del consejo de administración en sociedades privadas y público-privadas, el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales inició su actividad profesional en el ámbito de la consultoría estratégica en nuevas tecnologías, ocupando posteriormente posiciones ejecutivas en empresas del ámbito de la energía y de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y del Grupo IDE. Es, además, doctor Ingeniero Industrial y ha ejercido como profesor en la Universidad del País Vasco y en la propia Universidad de Deusto.

Por su parte, el nuevo decano José Antonio Rodríguez es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Deusto y profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Hasta la fecha ha escrito diez libros y numerosos artículos relacionados con la historia del País Vasco. Destacan en su trayectoria profesional varios cargos públicos, durante las últimas legislaturas del lehendakari Juan José Ibarretxe, como miembro del Consejo Vasco de la Cultura, jefe de Gabinete del diputado general de Gipuzkoa, y como asesor de la Consejería de Cultura del Gobierno vasco y director de Promoción del Euskera. Es además miembro destacado de la fundación Sabino Arana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Josu Solabarrieta, decano de la Facultad de Psicología y Educación y la Decana de la Facultad de Ingeniería, Inés Jacobbino Arana, completan la estructura decanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS