_
_
_
_

La noticia que Korta no vivió

A Joxe Mari Korta “le hubiera alegrado cantidad” escuchar el anuncio del cese definitivo de la violencia de ETA, “pero le asesinaron”, recordó ayer Jesús María Mujika, portavoz de la Fundación Joxemari Kortaren Bidetik, una vez finalizado el acto de homenaje al empresario.

“Por iniciativa propia de la familia, al día siguiente al anuncio, trabajadores y familiares se reunieron aquí”, subrayó Mujika, en referencia al lugar donde cada año desde hace 12 se rinde homenaje a Korta, después de que un coche bomba acabara con su vida. “Aunque les resultó durísimo salieron, sencillamente porque uno de los hermanos se empeñó, a Joxe Mari le hubiera alegrado tanto escuchar esta noticia, dijo, que de alguna manera nosotros también nos tenemos que alegrar”, añadió.

Zumaia volvió a recordar a Korta con una nutrida representación de políticos. El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, llegó acompañado por el alcalde de Zumaia, Iñaki Agirrezabalaga, y la diputada de Cultura, Ikerne Badiola, ambos de Bildu. También estuvo presente la directora de Derechos Humanos de la institución foral, Marina Bidasoro y el secretario general de EA, Pello Urizar.

Joseba Egibar y Markel Olano acudieron en representación del PNV, y por parte del Gobierno vasco, la directora de la Oficina de Víctimas, Maixabel Lasa, y del Ejecutivo central, su delegado en Euskadi, Carlos Urquijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_