_
_
_
_

La consejera Català pide al ministro Wert que exija inglés a los profesores

La Generalitat defiende una FP dual y que se profesionalice la función directiva en los centros Wert se reúne en Catarroja con docentes y gestores para presentar el borrador de la nueva Ley

La consejera de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat, María José Català, planteó ayer al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, tres reivindicaciones: la necesidad de que se exija en las oposiciones al cuerpo docente el requisito lingüístico de lengua extranjera (inglés), como se hace con el valenciano, la necesidad de implantar una Formación Profesional (FP) dual y que se profesionalice la función directiva de los centros.

El ministro se reunió con la consejera de Educación y con profesores y directores de centros públicos, privados y concertados en la localidad valenciana de Catarroja.

Català agradeció las muestras de “interés” del ministro Wert, que está recogiendo propuestas y sugerencias para elaborar una futura ley educativa. “Con este encuentro se pone de manifiesto el interés del Ministerio de Educación por conocer la opinión de los profesionales de la comunidad educativa”, dijo la consejera, que ya ha solicitado en las diferentes reuniones sectoriales de Educación que la normativa estatal recoja, además del requisito del conocimiento de idiomas para los docentes, la exigencia de acreditar conocimientos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La consejería apuesta por una Formación Profesional Dual, siguiendo el modelo alemán, donde los jóvenes se formen a la vez que tienen su primera experiencia profesional en las empresas.

“Buena acogida”

El ministro de Educación explicó durante la reunión el borrador de la reforma educativa en la que trabaja el Ministerio. José Ignacio Wert, que arrancó el miércoles en El Burgo de Osma (Soria) el ciclo de consultas de ese borrador, mostró su satisfacción por las propuestas recibidas por parte de los asistentes, así como por la “buena acogida” que está teniendo el borrador de la reforma educativa en todas las reuniones. “Estamos muy satisfechos del nivel de comprensión de todos estos profesionales del papel que ocupa la Formación Profesional en nuestro proyecto reformista y el grado de sintonía con las líneas generales de nuestra reforma en cuanto a lo que la Formación Profesional se refiere”, según el ministro.

Wert también destacó el papel “fundamental” que desempeñan los docentes en la sociedad actual y reiteró su compromiso de seguir trabajando con los profesionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_