ELA no asocia autogobierno con recurrir al Constitucional
ELA-Gizalan ha afirmado que recurrir ante el Tribunal Constitucional los recortes planteados por el Gobierno del PP no es “defender el autogobierno” y ha asegurado que la “no aceptación de las medidas y la desobediencia es el único camino”. En concreto, ante la decisión del Gobierno vasco de recurrir al Tribunal Constitucional y la aceptación a trámite del presentado por el Parlamento de Navarra, ELA-Gizalan ha afirmado que la “única alternativa creíble supone la desobediencia, la no aceptación y no aplicación de las medidas impuestas por Rajoy”.
ELA-Gizalan ha denunciado que los Gobiernos vasco y navarro, que han “hecho suyos” los recortes de Madrid, han venido “imponiendo” otras medidas vía decreto “en contra de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos, que han supuesto la pérdida de más de 20 % de su poder adquisitivo en los últimos dos años y un importante retroceso en las condiciones laborales”. Y por ello han animado al trabajo de la “socialización” de la huelga general del 26 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.