Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La noche blanca toma Montjuïc

50 conciertos iluminarán la montaña barcelonesa que también tendrá abiertos sus museos

Aficionados al rap en la plaza del Marqués de la Foronda, Barcelona, durante la noche 'Nit Blanca' de Montjuïc de 2011.
Aficionados al rap en la plaza del Marqués de la Foronda, Barcelona, durante la noche 'Nit Blanca' de Montjuïc de 2011.

Este sábado 14 de julio se celebra en Barcelona la tercera edición de Montjuïc De Nit. La nit blanca, una noche en la que los museos de la montaña celebran jornada de puertas abiertas. Y con conciertos de calidad. No en vano, los festivales de la ciudad son los encargados de programar varios escenarios situados en los puntos más emblemáticos. Des de las 20 horas de este sábado y hasta bien entrada la madrugada, la música conquistará esta mágica parte de la ciudad con unos 50 conciertos de entrada libre programados por los festivales más reconocidos de la ciudad.

Y no todo es música. Museos y centros de arte sitos en Montjuïc como CaixaForum, la Fundació Joan Miró, el Museo de Arqueología de Cataluña, el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) y el Museo Olímpico tendrán sus puertas abiertas hasta la 1 de la madrugada.

Volviendo a la música, y como demostración de la potencia que tiene Barcelona, los 18 festivales que participan proponen una amplísima selección de estilos musicales (pop, rock, blues, hip-hop, flamenco, jazz, electrónica,…). Nombres y propuestas para todos los gustos, desde The Pinker Tones o Sidonie a Maria del Mar Bonet y Manel Camp o Very Pomelo, pasando por Pegasvs y Le Petit Ramon. En cualquier caso, proponemos una pequeña selección entre la ingente propuesta presentada.

  • Fossat de Santa Eulàlia del Castillo de Montjuïc: Berri Txarrak (23.00h) y The Pinker Tones, 0.30 horas.
  • En el Patio de Armas del Castillo de Montjuïc: Big Dani Pérez (22 horas), Paula Domínguez And Gospel Messengers Taller De Músics (1 horas) y Achilifunk (2.30 horas).
  • Paseo de Minici Natal: Mambo Jambo (22 horas), D'callaos (23.20 horas), Sidonie (1.15 horas) y Very Pomelo (2.45 horas).
  • Plaza del Marqués de Foronda: Falsalarma (23.45 horas), Manos De Topo (1.40 horas), Pegasvs (2.45 horas) y para cerrar DJ Coco (3.25 horas).
  • Masia Del Jardín Botánico Histórico: Joan Amèric (22 horas), Guillamino (medianoche) y Cris Juanico (2 horas).
  • Sala Oval del MNAC: Maria Del Mar Bonet & Manel Camp (22 horas) y Dani Nel·lo (23.30 horas).
  • Poble Espanyol: Le Petit Ramon con Els Nanus Del Parc más Maria Rodés y Jaume Pla (20 horas), Brighton 64 (21 horas), Flamenco Lab Taller De Músics (0.45 horas).
  • Caixaforum: Dj John Stuart (21 horas), The Beat Is The Law - Fanfare For The Common People (22 horas) y Toots & The Maytals - Reggae Got Soul (23.55 horas).
  • Fundació Joan Miró: Cargo (22.45 horas) y Esperit! (23.30 horas).
  • Parque de los Jardines Joan Brossa: Dj Miguel Puente & Sishi Rosch (22 horas) y DJ Andre Bulkat (2 horas).