_
_
_
_
_

La policía detiene en Bilbao a la etarra Maialen Zuazo para cumplir condena

La arrestada estaba en libertad bajo fianza Tras ratificar el Supremo su condena a siete años de cárcel, debe regresar a prisión

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hoy en Bilbao a Maialen Zuazo Aurrekoetxea para que acabe de cumplir una condena de siete años de cárcel que el pasado 13 de abril ratificó el Tribunal Supremo. Zuazo fue condenada por la Audiencia Nacional a siete años de cárcel en abril de 2011 por colaboración con ETA. Recurrió ante el Supremo la decisión, y desde noviembre del pasado año se encontraba en libertad bajo fianza de 60.000 euros. Tras la decisión del Supremo, debe cumplir el resto de condena que le queda.

Pareja de Arkaitz Goikoetxea, jefe del comando Askatasun Haizea (viento de libertad), fue arrestada en julio de 2008, cuando la citada célula fue desarticulada. Zuazo estuvo encarcelada durante tres años. Desde su arresto, en 2008, hasta noviembre de 2011. Según la condena de la Audiencia Nacional, Goikoetxea utilizaba a su pareja para que le hiciera los traslados y esta, aun sabiendo que formaba parte de la banda terrorista, "no dudaba en prestarle todo el apoyo que demandaba".

En el piso que ambos compartían en el Casco Viejo bilbaíno, la Guardia Civil encontró una mochila con una pistola, un revólver, munición para las armas y un temporizador, así como documentos de identidad falsos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_