Feijóo anuncia que Pemex pide presupuestos a astilleros gallegos
La petrolera mexicana sondea el mercado para construir dos buques químicos
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció esta mañana que la compañía mexicana Pemex pedirá presupuesto para construir dos quimiqueros (buques que normalmente tienen una importante carga de trabajo), en astilleros gallegos. El presidente aseguró que este nuevo paso de la compañía “concreta la esperanza”, de impulsar la construcción naval gallega, maltrecha por la casi inexistente carga de trabajo. Pemex se dirigirá a Navantia y “a otros astilleros”, con su petición.
Además, tras la reunión el viernes de la comisión de seguimiento del acuerdo con la petrolera, el presidente ha confirmado que "se concretan cada vez con mayor exactitud" las fechas para la construcción de 14 remolcadores que podrían suponer hasta 2.500 puestos de trabajo para el naval y la "esperanza de recuperación" de un sector que ha sufrido duros golpes en el último año.
Nuñez Feijóo eleva el hecho de solicitar un presupuesto a la categoría de ampliación del acuerdo entre la empresa y el Gobierno gallego. Sin embargo, ni siquiera se han concretado los 14 primeros pedidos anunciados a bombo y platillo por la Xunta. Siete de ellos ni siquiera se construirán en Galicia, sino que se basarán en acuerdos para que la industria auxiliar suministre piezas a los astilleros mexicanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.