_
_
_
_

La alcaldesa de Ibi gastó 11.000 euros de la tarjeta de crédito municipal

Maite Parra, gastó 11.000 euros con la visa del Ayuntamiento entre 2003 y 2008

La alcaldea de Ibi y diputada autonómica del PPP, Maite Parra, gastó 11.000 euros con la tarjeta de crédito del Ayuntamiento entre 2003 y 2008. En los dos años siguientes, tras la petición del Grupo Municipal Socialista de los extractos de cuenta de esa tarjeta, la regidora únicamente cargó 500 euros. Por su parte, el exconcejal de Hacienda y expresidente local del PP, Miguel Ángel Agüera, cargo a su Visa municipal, también entre 2003 y 2008, 21.000 euros. El exedil, arrestado por supuesta corrupción e imputado en cinco delitos por la juez, optó por dar de baja la tarjeta en 2009.

Estos son los datos gruesos del extracto de las cuentas de las tarjetas públicas de Parra y Agüera que el Grupo Popular ha entregado a la oposición, de acuerdo con el compromiso alcanzado a finales del pasado mes de mayo.

La oposición está ahora a la espera de analizar la voluminosa documentación entregada por el PP para aclarar en qué se gastaron esas sumas la alcaldesa y el exconcejal. “Contrastaremos los gastos que nos parezcan extraños con las facturas que hay en el Ayuntamiento”, ha declarado la portavoz del PSPV, Susana Hidalgo.

La portavoz socialista ha asegurado que la iniciativa del Grupo Popular deja en mal lugar a la alcaldesa. “Ha quedado claro que la alcaldesa mentía a la ciudadanía cuando afirmó que la oposición ya disponía de esa información, que ahora se nos ha facilitado”, ha explicado.

Tres sumarios

La gestión del Gobierno local de Ibi está bajo sospecha judicial en los últimos tres años. En ese trienio otros tantos miembros del ejecutivo Parra han dimitido tras ser acusados, entre otros delitos, de malversación, cohecho y blanqueo de capitales y prevaricación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Cada uno de los exediles es la punta de lanza de otras tantas piezas de un mecano de corrupción que los dos juzgados de la localidad tratan de desentrañar. La base de las tres supuestas tramas corruptas es el pago de comisiones a cambio de contratas, obras y planes urbanísticos.

Maite parra no está imputada ni acusada en ninguno de los sumarios y sigue en el poder merced al apoyo del edil independiente Juan Valls que se resiste a apoyar al resto de grupos de la oposición en una moción de censura hasta que se levante el secreto del sumario de la causa que dio pie al arresto del exconcejal Agüera.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_