_
_
_
_
_

López: “El modelo de la patronal es absolutamente injusto e insolidario”

El País
López, en el acto de Vitoria con el diputado socialista Ramón Jáuregui a su derecha.
López, en el acto de Vitoria con el diputado socialista Ramón Jáuregui a su derecha. DAVID AGUILAR (EFE)

Si José Antonio Pastor había dejado clara por la mañana la irritación de los socialistas con Confebask, el propio lehendakari, Patxi López, se sumó a las críticas por la tarde. López aprovechó un acto del PSE en Vitoria para dejar claro que su Gabinete seguirá apoyando a los empresarios vascos, pero no lo hará con el modelo “absolutamente injusto y de insolidaridad”, que, a su juicio, ha planteado Confebask.

López criticó que la patronal demande una reducción en el gasto corriente y recordó: “Gasto corriente es Educación, es Sanidad, es seguridad y es Justicia”. Y gastos de personal, cuyo sensible aumento en los últimos años también deploró anteayer la patronal, son “profesores, médicos, enfermeras o ertzainas. Eso es lo que quieren recortar”, abundó.

El líder socialista se dirigió a Confebask para recalcarle que si su Gabinete no se hubiese endeudado no habría podido financiar todos los planes de apoyo a las empresas vascas. “Este Gobierno va a seguir apoyando a la economía real del país y a nuestras empresas y lo vamos a hacer con ellos, con nuestros empresarios, pero no como quieren algunos de ellos”, insistió.

Y subrayó que el Ejecutivo no va a vender patrimonio, ni a privatizar servicios ni es favorable a que las Diputaciones bajen el Impuesto de Sociedades para “que algunos hagan negocio con las necesidades de todos”. Esas tres propuestas fueron planteadas anteayer por la patronal para que las empresas dispongan de más fondos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_