_
_
_
_

La delegada del Gobierno denuncia a un ‘ciberacosador’ por amenazas

Cifuentes sostiene que el individuo lleva dos meses enviándole insultos e injurias por Twitter "Que me digan puta me importa poco o nada, pero que me van a pegar un tiro, pues no"

F. J. B.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.GORKA LEJARCEGI

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha denunciado ante la policía a un ciberacosador que ha vertido numerosos insultos e injurias contra ella a través de la red social Twitter, ha confirmado en una entrevista con Abc Punto Radio. Según la representante del Ejecutivo central, el denunciado lleva dos meses enviándole todo tipo de improperios.

"A mí que me digan puta me importa relativamente poco o nada, pero que me digan que me van a pegar un tiro en la cabeza, que van a entrar en mi casa, pues no. Cuando leí ese día eso fue cuando me decidí a poner el tema en manos de la policía, que está investigando", ha señalado  Cifuentes a la cadena de radio.

La denuncia fue presentada el pasado 28 de mayo ante el Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, dedicado a la investigación de delitos tecnológicos, por parte del subdelegado del Gobierno, Mario Gómez-Aller Iglesias. En el escrito hace referencia a un tuit en el que se lee "calla, puta, que no tienes dignidad" enviado el 18 de mayo a Cifuentes. "Debido a la franja horaria en la que se publicaron y la similitud del contenido de dichos mensajes, se infiere que no los han escrito personas aisladas en Internet, sino que responde a un concurso previo de voluntades para mancillar públicamente el honor y la dignidad de la delegada del Gobierno en Madrid", recoge textualmente.

"Dado que el contenido de tales mensajes sobrepasan el siempre respetable derecho a la libertad de expresión por su contenido injurioso, pudiendo ser los mismos constitutivos, sin perjuicio de mejor calificación, de un delito de injurias previstos y penado en el artículo 208 del Código Penal", añade la denuncia.

La delegada del Gobierno ha comentado durante la entrevista que sabe quién es el ciberacosador y que dónde vive: "Esta persona tiene nombre y apellidos y es más fácil que haya un procedimiento penal". "Espero que haya un escarmiento judicial no por mí, sino por los cientos de personas públicas que tienen que estar aguantando a este tipo de personas que se amparan en el anonimato para delinquir", ha añadido.

Cifuentes ha destacado que otro cargo público, el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), también ha denunciado haber sido acosado a través de su cuenta de Twitter y que le han amenazado de muerte. La delegada del Gobierno ha adelantado que va a presentar algunas denuncias más: "Tengo las capturas de pantalla y la policía tiene la cuenta controlada desde hace un mes porque ha llegado a un nivel de amenaza a un estadio intolerable". "Todos creemos en la Red, pero hay que limpiarla de indeseables para que sea un verdadero instrumento de comunicación política directa con los ciudadanos. Una cosa es la crítica y la discrepancia, pero otra cosa es amenazar a una persona, sea político, periodista o que tenga cierta notoriedad", ha afirmado.

La delegada cree que no se trata de una campaña de acoso ideológica, sino que todo apunta a gente "muy perturbada que utiliza la Red para dar rienda suelta a sus frustraciones". "A pesar de todo, espero quedarme con lo bueno. Tengo más de 27.000 seguidores y la mayoría son gente estupenda, normal, que discrepa y que quiere tener un debate público. Me planteo dejar el Twitter últimamente a diario, pero creo que no lo van a conseguir", ha concluido Cifuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. J. B.
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_