_
_
_
_

La fiscalía pide el ADN de los restos mortales de un bebé robado en Alcoi

De otro niño buscado por una familia no se ha encontrado nada

La Fiscalía de Menores de Alicante ha ordenado un estudio de ADN de lo que podrían ser los restos mortales de un bebé, hallados en un nicho del cementerio de Alcoi, este martes, durante las exhumaciones practicadas en relación con las denuncias presentadas por los familiares de supuestos bebés robados.

Los operarios, en presencia del fiscal coordinador de Menores y responsable de la instrucción, Carlos Eloy Ferreiros, encontraron en el nicho “una caja mortuoria con restos compatibles con los de un bebé”. Esta primera exhumación resultó “exitosa”, en palabras del fiscal, ya que los restos localizados en el nicho podrían corresponder a los que figuran en el registro del cementerio, y que supuestamente corresponden a un bebé que falleció en 1977.

La segunda de las exhumaciones fue en una fosa común de reducidas dimensiones ubicada en el pasillo central del camposanto alcoyano, donde, según el registro, deberían encontrarse los restos de otro bebé, fallecido en el hospital de Alcoi en 1978.

Estas labores, que los familiares siguieron de cerca, localizaron primero “el punto exacto” donde hipotéticamente debían encontrarse los restos mortales del bebé. Y se hallaron restos de varios recién nacidos y féretros de adultos. Según Ferreiros, los restos hallados “solo coincidían con el registro en el número de cadáveres, pero no con la ubicación dentro de la fosa ni la fecha del supuesto fallecimiento del bebé”. Fuentes del TSJ indicaron que, a juicio del fiscal, “en el lugar en el que tenía que aparecer el supuesto bebé, este no está, y tampoco se han hallado los elementos con los que supuestamente fue enterrado”.

La portavoz de la familia y hermana del supuesto bebé robado, Ana Ferrer, aseguró que, “al menos, ya sabemos” que en el lugar inicialmente indicado de la fosa “no se encuentra” su hermano. El fiscal anunció una nueva exhumación en el cementerio municipal de Cocentaina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_