Alicante duplicará con la basura de fuera la capacidad máxima que prevé la planta
La Concejalía de Atención Urbana asegura que la planta podrá recibir hasta 150.000 toneladas del exterior
Alrededor de ocho millones más de euros prevé ingresar el Ayuntamiento de Alicante con la llegada de hasta 150.000 toneladas de basura de fuera del municipio. Dicho de otra forma: el equipo de Sonia Castedo, del PP, prevé aumentar sus ingresos duplicando la capacidad máxima para la que se proyectó la planta de tratamiento (155.000 toneladas).
La planta de tratamiento de basura de Fontcalent se inauguró en 2005 con capacidad para tratar 155.000 toneladas al año, cifra que estaba previsto que creciera hasta las 180.000 en sus 21 años de vida útil. Pero llegaron a entrar 300.000 toneladas de basura al año hasta que Alicante vetó la entrada de basura ajena en 2010. El concejal de Atención Urbana de Alicante, Andrés Llorens, aseguró ayer que en otras épocas la planta recibió más basura que la que se prevé que entre a partir de ahora. Llorens, que enfatizó que este aumento en la llegada de residuos de otros puntos de la Comunidad Valenciana no supondrá ni olores ni molestias para los vecinos de la partida rural donde su ubica la instalación, aseguró que fueron el PSPV y EU los que “propiciaron” que el Ayuntamiento “adelantara” su decisión de reabrir la planta al exterior. Llorens defendió que la moción con la que la oposición quiso evitar que se reabriera la planta a residuos de fuera adelantó en algunos meses una condición que el Consistorio pretendía incluir en el pliego de condiciones del próximo contrato de limpieza y recogida de residuos (que caduca en septiembre). La contrata, una de las más importantes de la ciudad, está en manos de Inusa, empresa participada por el empresario Enrique Ortiz. “Espero que haya mucha participación en este concurso”, esgrimió Llorens.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
La financiación universitaria reabre el enfrentamiento entre las universidades públicas andaluzas y la Junta
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































