_
_
_
_
_
BIZKAIA

El Príncipe inaugura las nuevas instalaciones de la farmacéutica Bial

La empresa portuguesa ha invertido 12 millones de euros en su planta en el Parque Tecnológico de Zamudio

Pedro Gorospe
El Príncipe de Asturias durante la visita a la farmacéutica Bial, con el consejero de Industria, Bernabé Unda (a la derecha).
El Príncipe de Asturias durante la visita a la farmacéutica Bial, con el consejero de Industria, Bernabé Unda (a la derecha).SANTOS CIRILO

El Príncipe de Asturias ha inaugurado en el Parque Tecnológico de Zamudio, en Bizkaia, la nueva unidad de producción en investigación de la farmacéutica Bial, en cuya construcción la firma portuguesa ha invertido 12 millones de euros.

Don Felipe ha presidido la inauguración de las instalaciones tras hacer una visita por el  laboratorio de la empresa propiedad de la familia Portela, acompañado por el consejero de Industria, Bernabé Unda, y el delegado del Gobierno, Carlos Urquijo, entre otras autoridades.

La planta se especializará en la investigación y producción de vacunas contra las alergias, un problema que afecta a una de cada cuatro personas. La firma invertirá otros 28 millones más en proyectos de desarrollo de vacunas contra las alergias y medios de diagnóstico.

La nueva línea de investigación en este tipo de productos del futuro estará lista, según los especialistas médicos, en 2017 y 2018. La primera vacuna se comercializará a finales de 2013 y tratará la alergia a un determinado polen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_