Transfusión escolar contra la “sangría” de los recortes
Padres y profesores de un colegio de Alicante critican los recortes en Educación donando sangre
El colegio público Azorín de Alicante se ha convertido la tarde del lunes en una improvisada unidad hospitalaria por la que ha desfilado padres y profesores para donar sangre. La iniciativa ha tenido una doble carga: Por un lado crítica, es decir, evidenciar la sangría constante del sistema educativo público por los continuos recortes presupuestarios; y, por otra parte, solidaria.
La reividicativa transfusión escolar contra los recortes ha sido una iniciativa de la Plataforma del Colegio Azorín, en el tradicional barrio de El Pla de la ciudad de Alicante. Hasta el centro se trasladó una unidad especializada en transfusiones de la Consejería de Sanidad, que entre las 16.00 horas y las 20.00 extrajo sangre a decenas de padres y profesores. Los solidarios donantes tuvieron que apuntarse con antelación a la donación, ya que era un requisito indispensable para que el vehículo de la consejería se desplazara al centro.
El improvisado hospital de campaña se ha instalado en la biblioteca y el salón de actos del colegio. Allí, un médico y ocho auxiliares sanitarios han acomodado las camillas sobre las que han ido desfilando hasta un centenar de padres y profesores para donar su sangre.
Esta ha sido una de las más llamativas y singulares protestas contra los recortes que padres y profesores de este colegio llevan realizando desde hace más de dos meses. La próxima movilización será el jueves, con una concentración a las puertas del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.